jueves, 28 de mayo de 2020

El nuevo orden mundial

No sé qué me molesta más, si ver una y otra vez los mismos capítulos de CSI: Miami –que habiendo cientos de ellos, siempre pasan los mismos cinco– o escuchar por todos los medios y redes sociales, una y otra vez las mismas noticias pesimistas y los mismos discursos consoladores.

Tiro por viaje, se presentan diferentes expositores en variadas plataformas y conferencias y como que ya se les acabó la inspiración y no salen de los mismos temas trillados. Que si el Covid; que si la nueva normalidad; que si la crisis económica producto de la pandemia. Total, puros dramas.

El colmo fue escuchar de un tipo que habló del nuevo orden mundial. Inmediatamente vino a mi memoria esa teoría conspirativa que habla que un grupo pequeño de individuos, forrados de lana, que tiene entre sus pendientes crear un gobierno único para llevar las riendas del mundo. Hagan de cuenta como un titiritero manejando con sus manos los hilos de todos los gobiernos del planeta.

Por un momento me emocioné y hasta una lágrima corrió por mi mejilla. Por un momento me imaginé recetándome una disertación original sobre un tema sumamente interesante para mí.

Pero no, el tipo no hablaba para nada de los Illuminati ni de los Masones, hablaba de un nuevo orden para hacer las cosas. Pan con lo mismo.

Quiero proponerles algo a todos los expositores, líderes, padres de familia, sacerdotes, compadres, señoras –si leíste bien, incluí a esa especie tan peligrosa– ¿Cómo ven si de aquí hasta nuevo aviso, nos dedicamos a facilitarnos la vida unos a los otros? ¿Qué tal si ahora en lugar de transmitir noticias desastrosas y desalentadoras, nos damos a la tarea de dictar discursos motivadores? Es más, hasta les acepto que en lugar de pasar noticias negativas, pasen memes o chascarrillos. Se vale.

No estoy hablando de una campaña sensiblera y cursi, me refiero más a mentalizarnos y reprogramarnos para que cada vez que abramos nuestra boca sea para sumar y no para restar.

Escuché en otra video conferencia a un tipo hablando de que de esta crisis deberíamos salir más ágiles, más inteligentes y más esbeltos. Me gustó. Déjenme les platico un poco más. Voy a tratar de dar mi interpretación porque su comentario iba más enfocado a las empresas del nuevo orden mundial.

Una vez que todo esto concluya, o al menos amaine un poco más, un nuevo Yo debería surgir. Se supone que este confinamiento nos ha llevado a realizar actividades nunca antes vistas, mucho menos esperadas y a veces hasta no deseadas. Como dijo el pollo: vamos al grano.

El nuevo Yo debe ser más ágil en el sentido de la urgencia y de la reacción. Individuos más prestos a la acción ante las posibles amenazas futuras y ante una posible nueva adaptación. No significa que solamente debemos esperar desventuras en el futuro, pero también debemos ser ágiles para detectar y aprovechar las oportunidades y a adaptarnos a nuevos tiempos de bonanza.

Más inteligentes, dado que el confinamiento nos hizo explorar áreas de nuestra vida y por ende de nuestro cerebro que normalmente estaban idiotizadas por el tren de vida del confort y del placer. La creatividad se detonó ante los retos que se nos presentaron y nos hizo crear nuevas rutas neuronales y nos hizo crear de maneras nunca antes esperadas. En un tris, nos hicimos más inteligentes y nos reivindicamos con nosotros mismos dando marcha atrás a una vida robotizada de años.

Y finalmente más esbeltos, no solamente en nuestro cuerpo –aplica para la gente que se metió de lleno a hacer ejercicio para cuidar su salud- sino en nuestra vida. Nos dimos cuenta que en realidad no se necesitan tantas cosas superfluas que el consumismo ya nos había convencido que eran necesarias.

Recuerdo alguna vez haber escuchado a una compañera de trabajo decir que le urgía ir a Mc Allen porque necesitaba comprar ropa.

Qué necesidad tan vana. Quizás lo que quería decir en realidad era: mi Yo consumista me insta a comprar ropa y yo no encuentro otra manera de satisfacerlo que obedeciéndolo.

Por ahí hay una frase que me gusta y que se la adjudican a San Francisco de Asís, no me consta que sea de él, pero igual suena románticamente atractiva. Dice: Tengo poco y lo poco que tengo, lo necesito poco.

Deberíamos salir más esbeltos de todo este rollo deshaciéndonos de todo el bagaje que hemos cargado por años. Debemos tirar a la basura rencores, envidias, prejuicios, costumbres, mañas, etc. para salir de verdad más esbeltos internamente.

Me encanta la perspectiva de renacer a una nueva vida social. Pongámonos manos a la obra y estoy seguro que entre todos si andamos haciendo un cambio. ¿Quién dice yo?

Lectora, Lector Queridos, vamos a esforzarnos por salir de este desgarriate más ágiles, inteligentes y esbeltos, yo les echo porras.

 

El Escribidor

Monterrey, Nuevo León a 27 de mayo de 2020


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, He tenido hasta discusiones y salidas de grupos sociales porque les insisto que se debe hablar de otra cosa (hay muchas interesantes) que no sea de fatalismos y del famoso COVID-19, me trae a memoria cuando trabajé de burócrata el el DF, ahora CDMEX, cuando les tocaba ver algo como un accidente ya tenían tema para toooda la semana y así renovaban su temario y aburrida rutina.

Anónimo dijo...

Las redes sociales nos llenan de noticias fatalistas y sinceramente, en cierto punto me harté. No saben lo mucho que ha mejorado mi vida a partir de que decidí disminuir la cantidad de noticias y el tiempo que "invierto" en las redes sociales. Algo que le agradezco a la cuarentena es que me ayudó a enfocarme en lo que en verdad importa. Gran escrito! Es tanta la cantidad de gente que comparte noticias en todo momento que me alegra saber que hay alguien que se siente igual que yo.

Ralkee dijo...

Primero que nada.. YO TAMBIEN ME QUEDE ESPERANDO A QUE HABLARAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL!
Segundo: La gente habla de las calamidades del coronavirus porque es el tema de moda, en mi opinión, Mexico es un país que es llamarada de petate y cuando algo nuevo nos llega todos empezamos a hablar de ello pero cuando ya nos parece más de lo mismo nos aburre y queremos otra cosa.
Ademas hablar de las calamidades de la pandemia es algo que entretiene porque asi como yo, estoy seguro que muchos hermanos Mexicanos les encanta el chisme y enterarse de que en X lugar nadie se esta cuidando mientras decimos con las manos en la boca: En seriooooo? uy que miedo.

Por otro lado tu propuesta de enviarnos memes y mensajes más positivos se me hace atractiva, por una parte porque tengo muchos memes y por otra porque pienso que compartir memes es una buena manera de conocer a las demas personas, que cosa más honesta hay que ver que es lo que le hace reir a otra persona!

Saludos!

Sofía Nav dijo...

Creo que más allá de qué fue lo que nos orilló a adaptarnos (aunque algunos nos resistimos en un principio y nos aferramos más al problema que a la adaptación) lo importante es recalcar que ¡qué bueno que nos orilló a un cambio, ya se ocupaba!
Focalizandome en lo que puedo sacar bueno de todo esto es que me dio el empuje que necesitaba para hacer cosas que llevaba tiempo posponiendo y para dejar de darle tanta importancia a cosas que ahora me doy cuenta que no valían la pena.
Como siempre, un gusto leer tus escritos.

Quema de Libros (Coronavirus parte II)

Siguiendo con este asunto de la pandemia y haciendo sumas y restas, me he dado cuenta de que hemos sufrido de todo tipo de afectaciones. Nos...