miércoles, 27 de junio de 2007

¿Por qué la pata cruzó la calle?

 A mí me engolosina hablar de Dios. No es que sea muy religioso, lo que sucede es que una vez que descubres que Él lo es TODO, es imposible no reconocerlo en cada situación de tu vida. Y lo que más me agrada de Él, es que hace lo que le da la gana, cuando se le da la gana: Libertad total y absoluta.

Para ejemplo, tres botones: 

Imaginen por un momento Lectora, Lector Queridos, lunes, 15:30 hrs., 39°C, que voy circulando por la Av. Ignacio Morones Prieto -una de las avenidas de Monterrey más peligrosas y transitadas- a una velocidad de 80 km/hr y exactamente enfrente del parque España, a Dios se le pegó en gana que pasaran dos patas -con cinco crías cada una- de un lado a otro de la calle. Un hecho totalmente surreal e increíble. Es una muestra de que nada escapa a la Voluntad de Dios. 
Las patas simplemente cruzaron, sin la más leve muestra de temor. Para mi que Dios les dijo: “Ustedes crúcense, yo les echo aguas”. Y ellas, simplemente lo obedecieron. 
He aqui la pregunta importante, nosotros, ¿Cuántas veces dejamos de hacer algo a pesar de que Dios nos esté diciendo de mil maneras que lo hagamos? 
O a veces lo opuesto ¿Cuántas veces hacemos algo, a pesar de que Dios nos previene que no lo hagamos? !Ah no! nos encanta hacernos patos.

 Ahora imaginen, una tarde, un súper de esos de los que hay muchos, me dispongo a sacar dinero de un cajero y de pronto, siento una mirada. Un par de ojitos desde el piso me observan fijamente. Es un pajarito, que por lo que percibo, lleva rato sin poder salir. Una señora me dice: «Tenga cuidado, lleva rato volando, no vaya a picotearlo». Lo tomo sin miedo – ¿Qué me puede hacer este pajarito?- pienso. El pajarito no hace el menor esfuerzo por escapar, lo tomo en mi mano y lo libero fuera de la tienda. 
Me imagino que cuando yo llegué a la tienda, el pajarito estaba platicando con Dios: -Señor- le dijo, -¡no puedo salir!-; -Ahí viene César- dijo Dios, - él te va a ayudar-; agrega el pajarito, -tiene cara de enojón-, -Si, pero es buena onda-. Extraños caminos tiene el Señor. 

Me platica mi esposa que a un señor que tiene una carreta -se gana la vida recogiendo basura- se le escapó el caballo y el dueño ni en cuenta. El caballo corrió por la Av. Morones Prieto -se me hace que a Dios le gusta esta calle para hacer sus milagros- hasta que un buen samaritano, se detuvo y amarró al caballo a un poste, al lado de la avenida, para que no se escapara ni corriera peligro. El dueño vio el caballo por las noticias y fue a recogerlo. El caballo a salvo y el dueño feliz. 

Es que si Dios quiere que una hoja permanezca, podrá desaparecer el árbol y la hoja permanecerá. Tres ejemplos de una infinidad de milagros que deben estar sucediendo todos los dias en todo el mundo. 

 Lo malo es que con tantas matanzas y dramas que los medios nos presentan, como que vamos perdiendo la capacidad de asombro y lejos de reconocer las maravillas que Dios nos regala y sus milagros, nos la pasamos contando muertos. 

¿Eres capaz de reconocer las maravillas o milagros que Dios trae a tu vida? Tu salud y la de los tuyos; tu casa, tu alimento, tu empleo, tu vestir. ¿Tienes padres? ¿Hermanos o amigos? ¿Eres feliz? ¿Tienes paz? ¿Gozas de libertad? 

Hace poco recibí un correo de una buena amiga -que también es mi Comadre- donde nos habla del acuse de recibo que debemos dar cuando recibimos las bendiciones que nos manda Dios, es tan simple como dar las gracias y yastá!! eso es todo lo que Él espera. 

 A mi Padre Dios, Gracias por todo lo que nos das en cada momento!!! A ustedes Lectora, Lector Queridos, para no se olviden de agradecer por todo lo que reciben, un abrazo. 

 El Escribidor
Monterrey, N.L. a 25 de Junio de 2007

3 comentarios:

CaRo dijo...

lindo log, jiji.
suerte!!
CaRo

http://mdcarito.blogspot.com

CaRo dijo...

http://iblogn.blogspot.com/

MaRtYn dijo...

Pues que te puedo decir?
muchas felicidades por aprovechear tu rato de osio

Yo tengo muchas preguntas a la vida
y creo en dios por conveniencia la verdad es que puede ser un simple cuento solo para entender el lado bueno y malo de la vida

Pero la verdad ya no veo a dios como cuando tenia menos de 20 años
es decir hace mas de 10 años

Voy a veces a misa y trato de concentrarme en sentir que todo es real. Pero no hay nada real
Como tampoco hay nada real el porque vivimos, a que nos mandaron, porque todos nacemos parecidos y no identicos o porque la diferencia en genero, pensamiento y demas.
cuento de nunca acabar como
ok antes de la tierra que habia? nada? como es la nada? negro? y antes del negro? porque? el negro es color? como que ausencia de color? pero si hay negro como se hiso negro? en fin... no hay un final cosas sin explicacion hay miles.

Por eso no me gusta hablar de dios y lo que palsmas en tus palabras pueden ser reales. o quiza vivimos en una mentira? Solo dios lo sabe. Dios? o quien?
regresas al cuento de nunca acabar

Mi tio de los consentidos que fallecion hace 2 años aprox. (muy joven por cierto) creo un libro que se llamó Tal Vez Asi Fué.

El plasma sus ideas como cree, habla algo de religion, aunque el no la practicaba mucho.

Soy malisimo para leer libros pero leeo cosas en electronicas como esto.

Si lo encuentro te lo presto, haber que opinas

algunos opinan que fue un loco
y otros que puede ser un hecho beridico

El trabajo años de maestro en el Tec y en Secretaria de Educacion no recuerdo el puesto y su hobbie era hacer cartas astrales.

Asi que no debe estar tan equivocado de la vida

Pero cada quien pensamos distinto

Saludos
M a R t Y n

Quema de Libros (Coronavirus parte II)

Siguiendo con este asunto de la pandemia y haciendo sumas y restas, me he dado cuenta de que hemos sufrido de todo tipo de afectaciones. Nos...