viernes, 6 de julio de 2007

Mudanzas

Monterrey, N.L. a 26 de Junio de 2007

Yo creo que la vida es el mejor ejemplo de que lo único constante es el cambio.
Pero a mí, la verdad, me gusta más quedarme en un solo lugar y no moverme. Con decirles que duermo de un solo lado y rara vez me volteo. Voy a las mismas tiendas, asisto a los mismos cines, como en los mismos lugares y profeso en el mismo templo.
No es que sea flojo, simplemente, si ya me acomodé, ¿para qué me muevo? La ley del menor esfuerzo en todo su esplendor.
Es que eso de mudarse de casa a mi me da muchísima flojera. ¡Que ironía! los viajes son mudanzas chiquitas, y contrario a los cambios de casa ¡me encantan!
Pero la vida y mi esposa, no comulgan conmigo y se la pasan mueve y mueve.
Primero, por cuenta propia (el que por su gusto….) migré desde una tierra donde todo es tranquilidad y paz, a esta tierra de grandes oportunidades, pero pagué el costo de convertirme en un judío errante. En aquel entonces, solamente cargué un par de maletas. Desde entonces hasta ahora, debo haber conocido como media docena de casas. Y siempre es la misma historia: pon tu vida en cajas y muévela, con todas las incomodidades que esto acarrea, a un nuevo destino, temporal, hasta la siguiente mudanza. Lo bueno es que cuando empiezas a empacar, tienes la oportunidad de deshacerte de toda la basura y de las cosas inútiles.
Una vez en tu nuevo hogar: a desempacar tus cajas y tu alma. A buscar un nuevo lugar a lo que ya estaba acomodado. A buscar los nuevos caminos, las nuevas tiendas, los nuevos cines, el nuevo templo y los nuevos amigos.
Hace un tiempo, porque así se dieron las cosas, tuve que cambiarme a un pequeño departamento, cómodo, confortable y muy pequeñito. Y cuando ya me había acostumbrado a él y hasta cariño le tenía, aparece mi mujer y me dice: -se va a desocupar el departamento de abajo, ¿y si nos cambiamos?-. Y yo tiemblo y sufro. Aquí vamos otra vez.
Apenas estoy en la primera semana después de la mudanza y no encuentro nada, ni mi ropa, ni mis cosas, ni yo mismo. Parece zona de guerra, pero en la parte que perdió. Voy a rezarle a San Pascual Bailón, dicen que es bueno para encontrar las cosas perdidas, a ver si en una de esas encuentro mi cepillo de dientes y mi vida. Que conste, no había escrito porque no encontraba un cable para conectar la computadora, ¡háganme el favor!

Y así es el humano y así es la vida. Es un eterno mudarse de estado de ánimo, situaciones, de amores, de amigos, de pasiones, hasta que llegue el momento de la mudanza mayor.

Dos mudanzas más tienen que ver con mi vida, se me mudó una amiga de mi equipo de trabajo. Se me va de la ciudad y de mi vida, ¡que lástima!, posyaque. Dios la bendiga! Cuando quiera puede venir de visita, le tengo preparado el cuarto de huéspedes. Se renta espacio en el corazón.

Otra, apenas se mudará ya pronto, es de esas mudanzas que ansío. Es más, hasta tengo ganas de ayudarle a llenar sus cajas y subírselas al carro no vaya a ser que se regrese. Dios la bendiga también! Preparo los cohetes.

A mi hijos, un abrazo y un beso porque nunca se quejan, simplemente se cambian y ya.

A ti Lector Querido, para que te mudes de todo lo que no te sirve, un abrazo.

El Escribidor

3 comentarios:

anamorfosis dijo...

Me encantó este artículo, debo admitir que desprendió en mi más de una carcajada, he vivido las mudanzas y creo que no las dejaré de vivir, hasta que me mude al más allá, aunque ahí no tendré que empacar mucho. Insisto buen artículo, de mis favoritos, conserve ese estilo... me cae bien...jaja esta es mi humilde opinión que nadie me pregunto...

vic dijo...

Felicidades por ser constante en tus cambios. Dimelo a mi que de mudanzas ya llevo 5 en un lapso de 5 de casado. La mejor fue cuando solo tuvimos que cruzar la calle, bendita carreola que aguanto cajones y bultos; gracias Mr. evenflo. Un abrazo y espero seguir sabiendo d ti y la familia.
Vic

ia dijo...

¡Ey! Soy Ía, hija de David (esto suena un poco biblico) y por ende tu sobrina. Dulce me pasó tu link! Qué buena sorpresa. Espero que tu mudanza taiga nuevas buenas a tu vida.
Yo vivo en constante mudanza así que leí con empatía ;)
Por lo pronto dejo saludos y buenas vibras.
Un abrazo!
mi bolg: http://web.mac.com/salamadria/

Quema de Libros (Coronavirus parte II)

Siguiendo con este asunto de la pandemia y haciendo sumas y restas, me he dado cuenta de que hemos sufrido de todo tipo de afectaciones. Nos...